X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP de Castellón tacha de "fraude" la brigada antimosquitos de la Generalitat

6/09/2019 - 

CASTELLÓ(EFE). El presidente provincial del PP de Castellón y diputado autonómico, Miguel Barrachina, ha declarado que la brigada antimosquitos que la Generalitat presentó hace casi un año es un "fraude" y que "ha desaparecido después de realizarse un anuncio ante los medios".

Según un comunicado del PP provincial, Barrachina ha destacado que "esta brigada se anunció en noviembre del año pasado" y que los populares han preguntado por ella en Les Corts sin obtener ninguna respuesta.

Para el diputado autonómico, se trata de "una venta más de humo, pura propaganda del Consell", tanto que "la Generalitat hizo el anuncio e hicieron una fotografía de un grupo de empleados fumigando que desapareció".

"Es una situación muy grave, ya que se trata de una estafa a los vecinos y a todos los sectores que están sufriendo la plaga de mosquitos en la Comunitat", ha afirmado.

Según el PP, hay sectores como el de la agricultura que ha sufrido "graves problemas" por la plaga, así como el turismo, un contexto que se ve perjudicado por "el hecho de que la Generalitat apenas ha otorgado ayudas de 300 euros para cada municipio".

En el comunicado se recuerda que el pasado 3 de julio Barrachina preguntó por el número de actuaciones realizadas, por la valoración de esta brigada o por los municipios que han solicitado y se les ha concedido el permiso de fumigación, "sin obtener respuesta" en ninguna de las consultas.

Noticias relacionadas

next