X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

moción

El PP de Vila-real obligará al resto de partidos a que se posicionen sobre el 'parany' en el pleno

13/03/2019 - 

VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real ha elevado al pleno una moción para obligar al resto de los grupos representados en el Ayuntamiento a que se posicionen ante la defensa o no del parany. En la moción, los populares instan a que desde Vila-real se anime a la Generalitat a ejercer una defensa activa del cesto malla (método de caza selectivo) para el tordo ante el Gobierno central y la Unión Europea, con el objetivo de garantizar su práctica como cazas regionales sostenibles, según han informado este miércoles fuentes del PP a través de un comunicado.

El portavoz popular y candidato a la alcaldía por esta formación, Héctor Folgado, ha advertido que “desde el PP siempre hemos mostrado nuestro total apoyo al parany y consideramos que es el momento de que las instituciones apuesten por la defensa real del cesto malla”.

De hecho, hasta el momento la asociación de paranyers, Apaval, es la que está realizando un gran trabajo para demostrar ante el Gobierno y la UE que se trata de un método de caza selectivo y que va a suponer un avance para permitir que el parany pueda ser legalizado.

El PP en la localidad, según se explica en el comunicado, ha recogido la propuesta de los propios aficionados, así como un documento de demandas, para lograr el apoyo de las administraciones.

Folgado ha recordado que “el parany es un patrimonio cultural y una forma de caza selectiva que debe protegerse porque significa proteger nuestro pasado y desde el PP siempre estaremos al lado de sus necesidades”.


Noticias relacionadas

next