Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP de Vila-real pide al Ayuntamiento reabrir la biblioteca y las salas de estudio 

2/07/2020 - 

VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real ha pedido al equipo de gobierno abrir la biblioteca y las salas de estudio después de que los estudiantes de la ciudad no hayan podido utilizar estas instalaciones durante más de tres meses por las restricciones derivadas de la pandemia y activar de nuevo el servicio de préstamos de libros.

El portavoz adjunto de los populares, Adrián Casabó, preguntó al equipo de gobierno en el pleno celebrado de esta semana los motivos por los que no se han abierto todavía la biblioteca, agencias de lectura o salas de estudio de la ciudad, "cuando existe desde la fase 1 un protocolo por parte de la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana que lo permite".

Casabó ha recordado que la próxima semana se inician las pruebas de acceso a la universidad "y las salas de estudio de Vila-real siguen cerradas", mientras otros municipios como Burriana, Benicàssim, Castelló u Orpesa ya hace algunas semanas que han puesto en funcionamiento estas instalaciones. "Los gobiernos de estas ciudades han tomado las medidas necesarias para reactivar este servicio e incluso mientras han tenido cerradas las instalaciones han mantenido el sistema de préstamo de libros", ha explicado el edil del PP en un comunicado.

El edil del Partido Popular ha querido agradecer al presidente de Nuevas Generaciones en Vila-real, César Durá, esta nueva propuesta. "Entendemos que es una cuestión de voluntad política y del valor e importancia que se le da a este servicio municipal, ya que es posible activarlo de nuevo, garantizando las medidas de higiene que requiere la situación actual, realizando un control del acceso y asignando aquellos puestos que se pueden ocupar, respetando las distancias de seguridad", ha concluido el concejal popular.

Noticias relacionadas

next