Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el grupo popular señala que hay ayudas no satisfechas que datan del 2016

El PP de Vila-real pide al gobierno local que salde la deuda pendiente con las ONG

7/10/2020 - 

VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real ha solicitado este miércoles que se liquide el dinero que el Ayuntamiento adeuda a las ONG de la localidad. Tal y como ha explicado el concejal del PP, Adrián Casabó,  a través de un comunicado, el Ayuntamiento adeuda todavía el 20% de las ayudas concedidas en los años 2016 y 2017 “y en el año 2018 el consistorio ni tan siquiera llegó a sacar esta línea de ayudas. Ahora se suman también las deudas del 2019, ejercicio que tampoco se ha abonado en su totalidad”, ha advertido el edil.

Al mismo tiempo, desde el PP de Vila-real se ha solicitado que se agilice la convocatoria para este ejercicio 2020, ya que a poco más de dos meses para terminar el año todavía no se han convocado esta línea de ayudas. Un año que, tal y como explica Casabó, “las ONG están notando un aumento en el volumen de trabajo a consecuencia de la pandemia”.

Casabó señala que “una de las primeras propuestas que hicimos al equipo de gobierno cuando empezó la pandemia fue pedir que el ayuntamiento se pusiera al día en el pago a asociaciones y organizaciones de carácter social, pero lo cierto es que siete meses después, las ONG siguen teniendo deudas pendientes por parte del consistorio desde hace cuatro años”.

Si estas ayudas son siempre esenciales para la labor de ayuda a los más desfavorecidos, “en un momento de crisis sanitaria como el que estamos viviendo, estas ayudas son más necesarias todavía, ya que estas entidades no pueden llevar a cabo muchas de sus campañas y acciones de sensibilización, lo que supone una pérdida en sus ingresos y, por tanto, una menor capacidad de ayuda a aquellas personas con menos recursos”, explica el edil del PP.

Noticias relacionadas

next