Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP de Vila-real pide que se paguen los convenios con las entidades sociales "de forma urgente"

2/06/2020 - 

VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real ha solicitado este martes al equipo de gobierno en comisión informativa que de forma “urgente” se paguen los convenios que se adeudan con las entidades sociales de la localidad. 

El portavoz adjunto de los populares, Adrián Casabó, ha explicado en un comunicado que desde el Partido Popular una de las primeras medidas que se planteó en el Plan "Reactivem Vila-real" fue la de agilizar el pago de los convenidos con las entidades sociales para que pudieran hacer frente a las necesidades derivadas de la pandemia del Covid-19. 

"Hay entidades sociales de la localidad que siguen sin cobrar las ayudas que reciben por parte del Ayuntamiento, lo que está generando dificultades en su labor social y, como consecuencia, dar respuesta a los vecinos a los que ayudan", ha explicado el edil. 

Casabó ha agradecido la "importante labor que realizan entidades como Cáritas, Cruz Roja, Joventut Antoniana o Sant Vicent de Paúl, quienes han seguido al pie del cañón durante estos meses tan complejos, ya que la crisis sanitaria del Covid-19 ha provocado un incremento de las dificultades económicas de muchos vecinos del municipio". 

El PP propuso al decretarse el estado de alarma, que se agilizara el pago de los convenios pendientes con las entidades sociales. Aunque el equipo de gobierno anunció que se iba a hacer, "lo cierto es que dos meses después algunas entidades no han cobrado todavía" aseguran los populares, por lo que desde el PP “pedimos que de la forma más rápida posible se pague todo lo que se debe al estar en situación excepcional y más grave de lo habitual”. "Los vecinos necesitan una respuesta rápida del ayuntamiento con los que peor lo están pasando", ha concluido Casabó.


Noticias relacionadas

next