X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de febrero y se habla de cevisama asebec Cerámica zeeman coronavirus

El PP de Vila-real pide que se reserve dinero de los presupuestos para propuestas vecinales 

20/01/2020 - 

VILA-REAL. El Partido Popular ha denunciado este lunes la ausencia de participación en la elaboración de los presupuestos de la localidad de Vila-real. La concejala del PP en el municipio, Dora Llop, ha recordado que en 2012 "se anunció a bombo y platillo" la puesta en marcha de un proceso de presupuestos participativos.

Pero, “después de ocho años, las peticiones que hacían los vecinos siguen siendo las mismas porque todavía no han ejecutado las propuestas de los vecinos” manifiesta la edil popular.

La responsable popular ha puesto de manifiesto ejemplos como acabar el jardín Botánic Calduch y acondicionar la vivienda que hay allí como casa de barrio, o la petición de ampliar la calle Peñagolosa o ampliar el horario de la biblioteca Pío XII.

Dora Llop ha asegurado que la petición vecinal de que se abriera la calle Isabel de Villena (antiguo solar de la empresa Herabo), es una petición histórica que “el alcalde y el concejal de Territorio que tenemos a tiempo parcial han anunciado en multitud de ocasiones pero que nunca se ha hecho”.

Los populares han afeado que "en 2019 ni siquiera se convocaron los presupuestos participativos por la desidida del PSOE y Podemos y este año se han dedicado a incluir cuestiones genéricas”.

Para Llop se trata de “un triste resumen de la falta de participación real que hay en Vila-real” y ha reclamado que se reserve una partida concreta para que los vecinos la puedan gestionar y usar para ejecutar las mejoras que piden.

Una fórmula que existe en varios ayuntamientos de la provincia y que “hace que las propuestas se conviertan en una realidad tangible” y “no solo permite mejorar la localidad, sino que crea una alianza real con los vecinos”.

Por ello, “pedimos una modificación de crédito que reserve dinero concreto en los presupuestos y que este dinero se destine a mejoras reales”.

Noticias relacionadas

next