VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real ha registrado una moción para impulsar un plan de ayuda que materialice a la mayor brevedad posible las ayudas prometidas al sector del ocio nocturno, uno de los sectores más afectados por la crisis de la covid-19 y por las medidas de cierre de locales, que impide que determinados negocios puedan estar abiertos.
El portavoz del PP en la localidad, Héctor Folgado, ha manifestado este jueves en un comunicado que “más del 70% de los negocios del sector están abocados a la ruina” ya que desde agosto permanecen cerrados por una orden de la Generalitat.
Para el PP “este sector forma parte importante del tejido económico de la ciudad” por lo que han pedido que al ayuntamiento impulse todas las medidas acordadas con el sector y que se convoque de forma urgente la Mesa de Turismo y Ocio para abordar la situación actual.
En la moción se solicita también que “se cree en la Diputación y en la Generalitat Valenciana una línea de ayudas directas al sector” y pedir a la Generalitat que permita al sector, con todas las medidas de seguridad garantizadas, realizar actividad económica.