VILA-REAL. El PP de Vila-real ha acusado este jueves al alcalde de la ciudad, José Benlloch, de haber perdido dos nuevas subvenciones para la localidad por un valor total de 37.660 euros . Según explican los populares a través de un comunicado, en esta ocasión se trata de dos ayudas, una de 24.678 euros y otra de 12.982. La primera, según indican, se trata de la reforma del Teatro Tagoba y la segunda estaba destinada al Gran Casino. En ninguno de los dos casos, según critican, el Ayuntamiento ha justificado correctamente el gasto, lo que ha hecho que se pierda el dinero.
El portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, ha señalado este jueves que “de nuevo nos encontramos ante una mala noticia para los vecinos de Vila-real que luego tienen que pagar con subidas de impuestos”. De hecho, desde el PP lamentan que “una vez más la mala gestión del alcalde hace que se pierdan oportunidades para la localidad” , para que “luego digan que no hay recursos económicos y se obligue a pagar a los vecinos”. “Pagamos a escote sus caprichos”, setencia el portavoz popular.
Héctor Folgado da como ejemplo que Vila-real es la única ciudad de la provincia que perdió las ayudas millonarias de los Fondos-Feder Edusi y que se han perdido ayudas para los polígonos industriales, a las que ahora hay que sumar estos nuevos fondos. Por todo ello, el PP señala que “el proyecto de Benlloch para Vila-real parece que se basa en perder ayudas y luego los vecinos tengan que pagar a escote sus caprichos”, según reprochan al alcalde.