VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real ha arrancado el compromiso del pleno municipal de este martes para que, desde el Ayuntamiento y con el apoyo de todas las fuerzas, se reivindique la necesidad de que la Generalitat Valenciana dote de nuevo más ayudas para los autónomos y pymes.
Los populares habían presentado una propuesta al pleno que ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos en la que se recordaba el anuncio hecho por la Generalitat Valenciana de que promovería ayudas para los autónomos para hacer frente a los efectos de este estado de alarma. Sin embargo, según se señalaba en la moción apoyada por todos los grupos, estas ayudas solo han alcanzado al 30% de los autónomos por tener una dotación limitada. El portavoz municipal del PP, Héctor Folgado, ha indicado que entienden que "una vez finalizado el plazo para presentar solicitudes, todos los afectados por la crisis del coronavirus tienen que tener derecho a recibir la misma prestación”, independientemente de si lo presentan antes o después, sino que tienen que atenderse según las necesidades y el grado de afección a sus negocios.
El PP recuerda en un comunicado que, desde que se inició esta crisis sanitaria, lleva "desde el primer momento aportando ideas e iniciativas en beneficio de los vecinos de la localidad, tanto económicas, como sociales, como sanitarias, para poder ayudar a superar la grave situación provocada por el Covid-19", propuestas que han sido recogidas y compartidas por el resto de grupos.