Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

pleno municipal

El PP de Vila-real propone que se amplíen las ayudas del Consell para los autónomos

25/05/2020 - 

VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real propondrá en el pleno de este martes la posibilidad de ampliar las ayudas económicas que aprobó la Generalitat y que según los populares se han visto como insuficientes ya que, según sus cálculos, puede beneficiar solo al 30% de los autónomos.

El portavoz del PP, Héctor Folgado, advierte que una vez acabado el plazo para pedir ayudas, “se ha evidenciado que el dinero destinado ha sido insuficiente y que una inmensa mayoría de los autónomos se quedarán sin esa ayuda” por lo que “pedimos que el Ayuntamiento traslade la necesidad de incrementar la partida presupuestaria”.

Para el PP, esta es otra de sus propuestas "dentro de la constante labor de aportar medidas a favor de los vecinos de la localidad, así como de apostar por iniciativas que ayuden al tejido económico local a superar la crisis del coronavirus".

El PP recuerda a través de un comunicado que las ayudas a autónomos del Consell, además, se iban a otorgar teniendo en cuenta como criterio el orden de entrada por registro de ahí que “pensamos que es muy buena idea que haya igualdad para todos aquellos autónomos y pymes que por el estado de alarma no han podido facturar”.  

Noticias relacionadas

next