Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

recuerdan que fue una medida aprobada en el pleno municipal por unanimidad

El PP de Vila-real solicita test a la comunidad educativa ante el inicio de la vuelta al cole

1/09/2020 - 

VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real ha solicitado este martes, en consonancia con lo que viene haciendo el partido a nivel provincial y autonómico, que la Generalitat Valenciana apruebe la realización de test a la comunidad educativa ante la complicada vuelta al cole. Para ello, desde el PP se han remitido cartas a las consellerias de Sanidad y Educación, según ha indicado a través de un comunicado el portavoz del PP, Héctor Folgado, quien señala, además, que “en Vila-real la propuesta del PP se aprobó en el pleno por unanimidad y pensamos que no puede caer en saco roto”.

El responsable del PP ha señalado que las pruebas serológicas son una garantía y que deben realizarse a docentes, alumnos y personal adscrito a los centros educativos y que de manera periódica se vayan repitiendo ya que “es la única herramienta de la que disponemos por el momento para garantizar la seguridad, sobre todo, ante los casos asintomáticos”.

El dirigente popular señala que el PP ha presentado varias propuestas relacionadas con la mejora de la seguridad ante “la gran preocupación ahora es cómo afrontar la situación con el máximo de garantías” y ha recordado que el Consell es quien tiene los mecanismos, el presupuesto y los medios para hacer las pruebas.

Noticias relacionadas

next