X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP de Vila-real urge el pago de las ayudas a la escolarización de 0 a 3 años del curso pasado

5/11/2019 - 

VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real ha instado al equipo de gobierno a hacer efectivo “cuanto antes” el pago de las ayudas a la escolarización infantil del curso pasado, al tiempo que ha pedido que comience a trabajar para publicar las del curso actual, según han señalado este martes fuentes del grupo municipal popular a través de un comunicado. 

El concejal Adrián Casabó ha recordado que las bases para solicitar estas ayudas “se hicieron públicas curiosamente el 25 de mayo, jornada de reflexión de la campaña para las últimas elecciones municipales” y, aunque se adjudicaron a inicios de septiembre, “a día de hoy más de 300 familias de nuestra ciudad todavía no han cobrado ni un euro de lo que debían recibir del curso 18-19”.

Casabó ha apuntado que los socialistas se comprometieron a publicar, a propuesta del Partido Popular, estas ayudas durante la pasada legislatura, pero no lo hicieron hasta antes de las elecciones. “Una vez más, desde la oposición hemos de denunciar un nuevo impago del equipo de gobierno, algo a lo que desgraciadamente nos tiene acostumbrados el PSOE en Vila-real”, ha explicado el edil.

“Desde el Partido Popular -ha señalado- lamentamos que el PSOE no cumpla con las promesas hechas durante la campaña electoral (como el pago de estas ayudas a la escolarización infantil o el pago de las deudas de hace más de tres años con ONG’s y entidades sociales de Vila-real), pero sin embargo han tenido suficiente con cinco meses para hacer efectiva una nueva subida de la contribución, algo que no fue anunciado en campaña”, ha denunciado Casabó.

Noticias relacionadas

next