Sabotajes a los camiones en plena campaña citrícola

El PP denuncia los daños ocasionados a Castellón por los cortes de los CDR separatistas en la AP-7

11/12/2018 - 

CASTELLÓN. A raíz de los cortes de carreteras realizados por grupos separatistas los días 7, 8 y 9 de diciembre en la AP-7 en el norte de Castellón y Cataluña, el diputado nacional y presidente del PP de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha presentado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de España, según han informado fuentes de la formación popular a a través de un comunicado.

Para los populares, el bloqueo en las carreteras, especialmente en la autopista AP-7, ha afectado a vecinos, turistas y transportistas de Castellón y, también, de Barcelona y Tarragona. “El sector citrícola castellonense -señalan- se ha visto afectado por los cortes en las carreteras, perjudicando en plena campaña de Navidad a miles de trabajadores de nuestra provincia. Incluso un autobús del Infantil B del Villarreal CF estuvo detenido cinco horas en la autopista por el corte de carreteras”.

Para Barrachina, “el bloqueo de las carreteras supone un daño importante para la economía castellonense, que se agravará si el Gobierno de Pedro Sánchez no frena esta situación de inmediato”.

Por ello, el diputado nacional y presidente del PPCS ha pedido al ejecutivo del PSOE una valoración sobre los hechos acontecidos; que expliquen cuántos y cuáles fueron los contactos entre los Ministerios del Interior y Fomento con las autoridades catalanas para impedir estos hechos; quiénes fueron los responsables de aquellas interlocuciones y con qué autoridades catalanas se habló; y qué medidas piensa adoptar el Gobierno de España para impedir que se repitan de nuevo los hechos.

El presidente provincial de los populares ha asegurado que “la situación en Cataluña empieza a ser insostenible y el Gobierno de España debería aplicar de manera inmediata el artículo 155 de la Constitución Española”. “Pablo Casado lleva meses exigiendo que Sánchez aplique el 155. Y, ante los lamentables hechos de la pasada semana a manos de radicales separatistas, el Gobierno no puede permanecer de perfil y debe decidir si está con España o con los que quieren romper España”.

Para Barrachina, “la aplicación del artículo 155 no puede depender de las necesidades electorales de Pedro Sánchez, el Gobierno de España debe asumir sin demora la competencia en materia de seguridad”.


Noticias relacionadas