Sales, portavoz del PP en la Diputación, cuestiona el “silencio cómplice" de la oposición

El PP denuncia los "recortes de Puig" mientras la plaga de mosquitos "aumenta en virulencia"

19/07/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El portavoz del PP en la Diputación de Castellón, Vicent Sales, ha denunciado que la plaga de mosquitos que "castiga" la provincia "aumenta en virulencia al mismo ritmo que el president de la Generalitat, Ximo Puig, recorta 100.000 euros de las ayudas destinadas a luchar contra este sector".

"Es una vergüenza que en lugar de reforzar las medidas para atajar esta problemática e incrementar los fondos para garantizar la eficacia en la lucha contra esta plaga, el PSOE abandona a su suerte a la provincia", ha lamentado Sales, quien ha reivindicado en un comunicado "la defensa de Castellón frente al servilismo que el PSOE exhibe en la institución a su jefe de filas".

El diputado ha reprochado que "no se entiende que la provincia esté amenazada por una plaga que condiciona su actividad económica y Ximo Puig decida recortar en 100.000 euros las ayudas destinadas a atajar esta plaga".

En este sentido, el PP ha explicado que en 2018 el Consell reservó 450.000 euros a la lucha contra el mosquito, que pasaron a 400.000 en 2019 y que se han reducido a 350.000 euros este año para los 542 municipios de la Comunitat Valenciana. "Todavía sin adjudicar, las ayudas demuestran el poco interés del PSOE en dar solución a una problemática que no solo tiene una componente sanitaria, sino también económica", ha señalado Sales, y ha defendido que el PP "ya presentó hace un año una moción para reforzar las acciones contra el mosquito que se aprobó por unanimidad".

"Este año, en el pleno de junio volvimos a presentar otra iniciativa y obtuvo el respaldo de todas las formaciones políticas. Sin embargo, es evidente que los acuerdos de poco sirven para el PSOE, que en lugar de exigir a su jefe de filas que actúe, se limita a acusar a los ayuntamientos de ser los responsables y competentes en la lucha contra esta plaga", ha criticado. Una afirmación que, para Sales, "avergüenza cuando la Diputación debería velar por coordinar las acciones y garantizar la inversión, al tiempo que reclamar al Consell que además de fumigaciones aéreas y brigadas antimosquitos deje de recortar las ayudas".


Noticias relacionadas

next