CASTELLÓ (EP). La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha exigido abonar "de inmediato" el dinero que el equipo de gobierno adeuda a empresas que fueron contratadas a través del Patronato Municipal de Fiestas y que a día de hoy todavía siguen esperando. "Hay demoras por impago de 100 días correspondientes a empresas contratadas para las fiestas de la Magdalena", ha señalado.
Carrasco que, junto a la concejala del PP María España, ha visitado las dependencias del Patronato Municipal de Fiestas, ha asegurado que hasta la Oficina de Atención Ciudadana del Partido Popular, situada en la calle Gobernador, siguen llegando quejas por impagos a proveedores que debe abonar este órgano. "No dudamos de la gran labor que realizan los trabajadores del Patronato, pero sí consideramos que es una vergüenza la gestión política del área de Fiestas, que deja a deber facturas por trabajos realizados en el mes de marzo", ha aclarado.
"Se garantizó tener resuelto el problema la semana pasada, pero una semana después el gobierno de Amparo Marco continúa debiendo dinero a quienes contribuyeron a salvar la Magdalena 2022", ha añadido la portavoz 'popular'.
Carrasco ha agradecido especialmente a estas empresas colaboradoras los servicios prestados durante las fiestas fundacionales, "pese a un gobierno municipal que no estuvo a la altura, porque las fiestas del 2022 serán recordadas por la desorganización y la nula planificación al no contar con una Junta de Fiestas, como había antes, y debido a la politización que está llevando a cabo el equipo de gobierno, con la pérdida total de autonomía de los colectivos festeros".
"Estamos ante un ejemplo más de mala gestión y desidia del gobierno de PSOE, Compormís y Podemos, para el que tampoco son una prioridad las pymes que colaboraron en la Magdalena", ha indicado la portavoz del Grupo Popular, quien ha añadido que para los concejales de gobierno, "que se subieron el sueldo un 50 por ciento nada más llegar y no se lo han tocado pese a la pandemia", puede no ser un problema, "pero sí lo es para el resto de castellonenses, especialmente en estos momentos de crisis económica cuando cuesta tanto llegar a fin de mes, con los precios disparados de prácticamente todo".
Según Carrasco, en pleno mes de julio no tendrían que estar reclamando al equipo de gobierno el pago a proveedores por servicios prestados en el mes de marzo. "Todas estas empresas cumplieron con su trabajo, es el equipo de gobierno quien incumple el contrato. Instamos a no perder ni un día más y abonarles lo que les corresponde por los servicios prestados", ha subrayado.
Los 'populares' ya preguntaron por esta situación de impagos a proveedores del área de Fiestas en la Comisión Informativa del pasado lunes, "sin embargo desde el equipo de gobierno no se dio ninguna respuesta, ni en ese momento, ni transcurrida una semana".