Hoy es 23 de diciembre

Los populares afean que además sea el consistorio que más tarda en pagar a proveedores

El PP denuncia que Morella es el municipio de Castellón con mayor presión fiscal 

3/01/2023 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de la provincia de Castellón alerta del "doble castigo al que tiene sometido el PSOE a Morella" al ser el municipio con mayor presión fiscal de la provincia y el que más tarda en pagar a los proveedores, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Morella, Jesús Lecha, indica que los datos del Ministerio de Hacienda confirman “la mala gestión del alcalde socialista y la nula sensibilidad con vecinos y proveedores en un momento de especial dificultad económica como el actual por la subida de precios”.

Desde el Partido Popular sabemos que otra forma de gobernar sí que es posible. Los morellanos necesitan salir del infierno fiscal en el que viven y los proveedores, muchos de ellos autónomos, necesitan cobrar lo antes posible y no esperar cuatro meses y medio”, afirma Lecha.

Mayor periodo de pago a proveedores

Los datos publicados por el Ministerio de Hacienda muestran que el Ayuntamiento de Morella lidera la clasificación en cuanto a mayor periodo de pago a proveedores se refiere en la provincia de Castellón con 138,70 días, es decir cuatro meses y medio de tardanza para pagar a los proveedores por los bienes o servicios prestados al consistorio que lidera el socialista Rhamsés Ripollés. “Es inaudito que un Ayuntamiento tarde más de cuatro meses y medio en cancelar las obligaciones pendientes de pago con los proveedores que en muchos casos son autónomos o pequeñas empresas, por lo que el impacto de estos retrasos en su día a día puede ser determinante en una momento inflacionista como el actual”, alerta Lecha.

Además, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Morella advierte del incumplimiento del equipo de Gobierno socialista con la regulación actual, “que establece la obligación en el sector público de abonar las facturas en un plazo que no exceda los 30 días”.

Desde el PP de Morella vamos a demostrar que otra forma de Gobierno es posible, por lo que apoyaremos cualquier iniciativa que trate de aliviar a las familias, autónomos, pymes y microempresas. Hay que rebajar la presión fiscal del PSOE al frente del Ayuntamiento y hay que ser ágiles y precisos con las obligaciones del consistorio para evitar que los morellanos sean los que más impuestos paguen y los que menos servicios reciben”, expone Lecha.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Morella exige al alcalde socialista Rhamsés Ripollés que “deje de malgastar en propaganda y en subidas de sueldo para él y para su equipo de Gobierno y que invierta más en Morella y en sus vecinos”.

Noticias relacionadas

next