Hoy es 25 de julio

El PP afirma que el alcalde de Morella pagó al hermano de Puig 52.500 euros por publicidad

29/04/2022 - 

CASTELLÓ. (EFE). El portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, ha afirmado que el alcalde de esta localidad pagó en 2021 a la empresa que gestiona el hermano del president de la Generalitat, Ximo Puig, 82 facturas en nueve meses en concepto de publicidad, por un total de 52.564,60 euros. Según un comunicado del PP, así lo revela el expediente al que ha tenido acceso el PP de la localidad y que se corresponde únicamente con los pagos efectuados desde el Ayuntamiento de Morella a las empresas Comunicacions dels Ports, MasMut Produccions y TVCS durante el año pasado.

Lecha ha señalado que esas facturas "permitieron al alcalde de Morella y a sus concejales darse un baño de propaganda mientras, en paralelo, se negaban a aplicar bonificaciones y ventajas fiscales para familias, pymes y empresas", como proponía el PP.

El portavoz popular ha señalado que a esta suma se ha de añadir "los pagos no facilitados y abonados por otros organismos y empresas públicas, como el CISE (Centre Integrat de Serveis Econòmics)", un importe que "no paraba de crecer en pandemia mientras los ingresos de las familias, los autónomos y las pymes no paraban de menguar".

Noticias relacionadas

next