X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP denuncia que PSOE, Compromís y Podem-EUPV siguen "enrocados" en su 'Juego de Tronos'

9/01/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha denunciado que PSOE, Compromís y Podem-EUPV, "quienes han pasado a formar parte del Desacord de Fadrell, siguen "enrocados" en su particular 'Juego de Tronos', "enfrentados por el reparto de las concejalías en lugar de atender y priorizar las necesidades de los castellonenes".

Para la portavoz 'popular' es "muy significativo" que entrados en el mes de enero todavía no haya ni siquiera un borrador del Presupuesto municipal, "donde se refleje el compromiso de inversiones para la ciudad y para los castellononeses durante el presente año, y todo porque la crisis de gobierno sigue paralizando la negociación de las cuentas del 2020".

"Las prioridades de este gobierno están claras, antes son sus sillones y su subida de sueldo un 52 por ciento, como aprobaron en cuanto formaron gobierno, que el interés general", ha apuntado Carrasco, quien ha añadido que vuelven a "dar la espalda" a los castellonenses, "quienes siguen sin ocupar el primer puesto en su orden de prioridades".

Además, ha recordado que retrasar la aprobación del Presupuesto, como ya pasó el año anterior, "volverá a tener las mismas consecuencias negativas de este año". "No tendrán tiempo de ejecutarlo, por lo tanto volverán a dejarse por el camino muchas de las promesas que harán a los castellonenses, además de que 9 millones de euros se fueran a los bancos, por su incapacidad de gestión, en lugar de estar en el bolsillo de los castellonenses", ha apuntado Carrasco.

Para la portavoz 'popular', nuevamente, "la ciudadanía vuelve a ser la perjudicada de esta crisis de gobernabilidad que desatiende cuestiones clave como atraer inversiones para la ciudad que generen oportunidades y empleo". "Seguimos teniendo un paro estructural de 13.500 castellonenses para quienes su mayor preocupación es encontrar un trabajo y no estar pendientes de cuándo se va a desbloquear la situación entre los gobernantes", ha dicho.

Presupuesto

Sin embargo, Carrasco considera que el gobierno que dirige Amparo Marco demuestra con sus hechos "no estar preocupado por las consecuencias de esta crisis de gobernabilidad, ni de cómo está afectando ya a sus vecinos". "Tras fracasar el intento de ayer por desbloquear la situación, socialistas, nacionalistas y asamblearios se han emplazado la semana que viene a una nueva reunión para salvar sus diferencias, posponiendo, sin fecha a la vista, la aprobación del Presupuesto", ha añadido.

Para los 'populares', la ausencia de presupuesto para 2020 retrasa infraestructuras pendientes "tan necesarias como los colegios"; una mejor calidad asistencial sanitaria o la mejora de la seguridad ciudadana; de la limpieza viaria; de la accesibilidad o en materia de comercio y turismo, entre otros aspectos. "Sin olvidarnos del desempleo, que sigue siendo la principal preocupación de los castellonenses. En ello debería estar centrado el gobierno municipal y no es sus trifulcas internas, ni en sus privilegios", ha explicado Carrasco.

Noticias relacionadas

next