X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP detecta autocaravaning ilegal en Torre la Sal y denuncia la "pasividad" de Compromís y PSPV

7/01/2019 - 

CASTELLÓN (EP). El PP de Cabanes ha denunciado públicamente la "pasividad" del equipo de gobierno de la localidad, formado por Compromís-Units Pel Poble y PSPV, después de detectar una acampada "ilegal" de caravanas -alrededor de una decena de vehículos- que según los populares han estado estacionadas durante estos días festivos. De hecho, varias aún permanecen en una zona no habilitada para este fin, como es una avenida cercana a la playa de Torre la Sal, ha informado el partido en un comunicado.

Según han apuntado los 'populares' se trata de un destino "muy atractivo" en los últimos tiempos para turistas extranjeros "que aparcan en la zona para evitar, de este modo, tener que pagar su plaza en un cámping pero que, según la normativa española, es ilegal, lo que está provocando decenas de quejas de los habitantes y vecinos de la Ribera de Cabanes".

La portavoz y concejal del PP en Cabanes, Lucía García, ha lamentado la situación que "pone en entredicho, una vez más, la falta de compromiso del actual equipo de gobierno, que hace un año prometió, por activa y por pasiva, que pondría medidas para evitar esto". "La cuestión es que el problema persiste y las caravanas siguen acampando en Torre la Sal", ha añadido.

Los 'populares' han subrayado que el concejal de la Ribera de Cabanes, Javier Llorens, inspeccionó este domingo por la mañana la zona y pudo comprobar, in situ, que los campistas, de matrícula alemana la mayoría de ellos, "permanecen estacionados en una avenida, donde sacan sus sillas, sus utensilios, cocinan y donde, según algunos vecinos de la zona, están arrojando aguas grises en lugares no aptos para este fin, lo que podría generar una situación de insalubridad".

"Al margen de ser ilegal, estas acciones trasladan una estampa de falta de higiene y decoro que para nada beneficia a nuestras playas como reclamo turístico de primer orden y calidad", han añadido.

Denuncian la "ilegalidad"

En este sentido, el PP de Cabanes pide a la alcaldesa de Compromís, Soledad Segarra, que se centre en solucionar este problema y ponga remedio cuanto antes a esta "ilegalidad" que está provocando "el enfado de los residentes de La Ribera de Cabanes y de algunos turistas de la zona, a quienes esta actitud de los campistas ilegales provoca incomodidad y asombro".

Por otro lado, el PP de Cabanes ha recordado que los campistas de caravanas se están situando junto al parque natural del Prat de Cabanes, "una zona de elevado valor ecológico y paisajístico, que merece, aún más si cabe, protección y vigilancia extrema, ya que ahí se conservan miles de especies, tanto flora como fauna".

Es por ello que, ha indicado, "esta falta de cumplimiento de la ley con la acampada de caravanas en una zona tan sensible podría poner en peligro su supervivencia y requiere de más compromiso y vigilancia por parte del actual equipo de gobierno, que siguen de brazos cruzados".


Noticias relacionadas

next