CASTELLÓ (EP). La presidenta local del Partido Popular en Castelló de la Plana, Begoña Carrasco, ha asegurado que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, se lleva de su visita de este miércoles las demandas que necesita Castelló y "la preocupación por el contagio del independentismo catalán en nuestra ciudad".
Así ha valorado la visita que el candidato de los 'populares' a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones general del 10 de noviembre realizó este miércoles a su paso por la capital, donde mantuvo un encuentro con cargos del partido en el que tomaron parte también el secretario general Sergio Toledo, las candidatas al Senado y al Congreso de los Diputados Salomé Pradas y Paz Aledón, respectivamente, además de la presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, y el presidente del PP provincial, Miguel Barrachina.
"Desde que Pedro Sánchez asumió la presidencia del Gobierno de España, Castelló ha dejado de existir. Ni llegan inversiones ni se resuelven los problemas de los castellonenses", ha lamentado Carrasco, quien ha asegurado que la visita de Pablo Casado de nuevo a la ciudad ha servido "para actualizar los asuntos que tenemos pendientes en materia de inversiones en infraestructuras y prestación de servicios".
En este sentido, la presidenta de los 'populares' de Castelló de la Plana incluye en el listado de asuntos pendientes en el programa de trabajo de Pablo Casado la culminación del Corredor Mediterráneo, la liberalización de la AP-7 a su paso por la ciudad, la culminación de la autovía A-7 desde Vilanova d'Alcolea hasta el límite de la provincia, el acceso ferroviario y por carretera a la dársena sur de Castellón, la ampliación de la desembocadura del Riu Sec o el Archivo Histórico Provincial.
Asimismo, ha explicado que en el encuentro también se puso de relieve la necesidad de que "se revise el modelo de financiación autonómica, que estrangula la prestación de servicios públicos en nuestra ciudad, como demuestra el hecho de que no se ha construido ni un solo colegio nuevo, ni una nueva plaza de residencia para mayores o las listas de espera sanitarias se eternizan, con centros de salud y hospitales colapsados".
Para Carrasco, "Pablo Casado representa un proyecto moderado, de centro y que está pensando en el futuro de Castellón y de los españoles, en positivo", ha destacado Carrasco. La 'popular' ha reseñado que "mientras el PSOE y Pedro Sánchez solo están pendientes del pasado, Casado está pensando en trabajar por lo que realmente importa a los castellonenses: el empleo, la generación de riqueza, la construcción de infraestructuras productivas que nos hagan ser más competitivos".
"De ahí -ha dicho- también su compromiso con el sector cerámico en aspectos como la energía o el libre comercio, uno de los motores de nuestra ciudad, para que puedan desarrollar su actividad, que genera 25.000 puestos directos en nuestra provincia, en igualdad de condiciones respecto a los terceros países productores", ha destacado.
En esta misma línea, Begoña Carrasco aprovechó la visita del presidente nacional del Partido Popular para trasladarle la situación de "escalada creciente" de muestras de apoyo al independentismo catalanista en la ciudad de Castelló.
"En los últimos días hemos visto cómo miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento participaban en concentraciones independentistas en contra de las sentencias judiciales, la ciudad se ha llenado de pintadas y lazos amarillos, una exposición en un museo municipal incluye las esteladas y la UJI acoge hoy mismo una concentración a favor de los presos políticos condenados por el Tribunal Supremo", ha añadido.
Al respecto, ha apuntado que "Castellón no es Cataluña y el Partido Popular es el único que ahora mismo puede hacer una barrera para frenar el independentismo en la Comunitat Valenciana, que es lo que ahora mismo quieren los nacionalistas que ocupan las instituciones de Castellón", ha concluido.
"Pablo Casado conoce muy bien la realidad de Castellón y ha tomado buena nota de los problemas y nuestras necesidades, y también se ha llevado nuestro compromiso de que el PP de la ciudad ya ha puesto su maquinaria a trabajar a toda máquina para garantizar el mejor resultado posible el próximo 10N para que los compromisos puedan llevarse a cabo y se conviertan en realidad, en beneficio de los vecinos y vecinas de la capital de La Plana y del conjunto de la provincia", ha concluido.