X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP dice que Ximo Puig debe más de 3,8 millones de euros a Vila-real

7/10/2019 - 

VILA-REAL. La Generalitat valenciana debe a Vila-real más de 3,8 millones de euros, según la conclusión a la que ha llegado el PP local, que entiende que con esta cifra, que tacha de "escandalosa", se eleva a más de 30 millones de euros la deuda que el Consell acumula con los ayuntamientos de la provincia de Castellón. De esta cuantía total, según expone a través de un comunicado, 1,6 millones corresponde a la legislatura pasada.

El portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, ha manifestado este lunes, durante su comparecencia en la sala de prensa del Ayuntamiento, que “es una lástima que el alcalde, que siempre es tan reivindicativo se calle cuando se trata de exigir a sus jefes que paguen” y ha denunciado el castigo de la Generalitat a Vila-real puesto que “no es ya que no cumplan con lo que prometen, es que además lo que anuncian que van a hacer, luego no lo pagan”.

Folgado ha lamentado que “Vila-real sea de las ciudades de la provincia a las que más dinero se les debe por parte de Puig y Oltra” y que a ello se le sume el silencio cómplice del equipo de gobierno de la localidad.

Además, la Generalitat centra sus deudas en cuestiones como el pago a ayudas para el bienestar social (hasta 800.000 euros en asuntos sociales en general), cuestiones como los programas de empleo e itinerarios de integración laboral, así como la inversión en Educación, según las mismas fuentes del PP. 

Para Folgado, la "grave morosidad de Puig y Oltra pone de manifiesto que el verdadero problema de Vila-real es la ineficaz gestión socialista” tanto del alcalde como de la Generalitat.

Noticias relacionadas

next