Hoy es 15 de noviembre

la portavoz 'popular', begoña carrasco, pide que "se atienda el grito del comercio"

El PP insta a Marco a apagar las cámaras del centro de Castelló "si es hoy, mejor que mañana"

14/04/2021 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa, la socialista Amparo Marco, a poner fecha al apagado de las cámaras de acceso al centro, "si es hoy, mejor que mañana", insiste. La finalidad recaudatoria de este sistema de videovigilancia ha provocado el rechazo de la mayoría de castellonenses, según el PP. "Marco debe atender el grito del comercio local herido de muerte que, por segunda vez, vuelve a manifestarse en la puerta del Ayuntamiento ante la ausencia de soluciones a un problema que ha generado ella misma junto a su equipo de gobierno", señala.

La portavoz y los concejales populares, Juan Carlos Redondo y Vicent Sales, se han sumado este miércoles a la protesta sonora organizada por Castelló Espai Comercial solicitando, además de la desconexión de las cámaras, ayudas directas al sector que no llegan. "Teniendo como precedente una acampada del sector del ocio nocturno ante la sede del Consell tras 13 meses sin actividad, 13 meses sin ingresos, y con cero ayudas de las administraciones para más desesperación de los empresarios y trabajadores del sector, ¿a qué espera la alcaldesa? Cuanto más tarde apague las cámaras, más pérdidas económicas para quienes ya no pueden aguantar más", señala. 

Carrasco afirma que "Marco no puede dar esperanzas de acabar con el sistema de cámaras que está saqueando los bolsillos de los castellonenses y no aclarar cuándo van a dejar de multar, porque además crean un efecto rechazo que hace que los potenciales consumidores no vengan al centro". Por este motivo, "le pedimos, una vez más, que escuche el clamor vecinal de apagar el Gran Hermano en que ha convertido el corazón de la ciudad y tantos dolores de cabeza está causando al comercio local, a las personas con movilidad reducida, a los trabajadores a domicilio o a los potenciales consumidores tan necesarios para reactivar el consumo en el centro durante esta pandemia”, señala.

"Nuestro comercio local urge de ayudas, que no llegan, porque el comercio tradicional se ha quedado fuera de las ayudas Paréntesis. Están soportando una crisis sin precedentes faltos de ayudas, con una pérdida considerable de ingresos por la reducción del consumo a causa de la pandemia y con cada vez más obstáculos sobrevenidos que les dificultan seguir en pie, como la eliminación de cada vez más vías de acceso a la ciudad, caso del Parque Ribalta o la que se prevé eliminar con la reforma de la Avenida de Lledó", añade.

Noticias relacionadas

next