Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP insta al Ayuntamiento de Castelló a "poner fecha" al convenio con el Banco de Alimentos

29/06/2020 - 

CASTELLÓ. La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló Susana Fabregat ha solicitado al equipo de gobierno que “ponga fecha” a la firma del convenio con el Banco de Alimentos de la ciudad. 

“Aunque el acuerdo anual, que para este ejercicio ascendía a 30.000 euros, tendría que haber estado firmado desde el pasado 4 de febrero, a fecha de hoy sigue sin estar ratificado y eso ha provocado que el Banco de Alimentos, que cada día da servicio a numerosas familias y a personas en situación de especial necesidad, siga pagando de sus propios fondos gastos como el correspondiente al alquiler de la nave donde se ubica, por el que ha pagado ya seis meses más gastos”, ha indicado Fabregat en un comunicado emitido este lunes.

La concejala del Grupo Municipal ha recordado que estos fondos “son más necesarios que nunca para que la entidad pueda hacer frente con garantías y solvencia a la pandemia” y, en ese sentido, ha remarcado el “importante papel que organizaciones como el Banco de Alimentos desempeñan en la ciudad, a la hora de cubrir las necesidades derivadas de la situación de emergencia social que no es capaz de asumir el propio Ayuntamiento de Castellón que, debido a las listas de espera, a fecha de hoy tarda entre uno y dos meses de media en tramitar las ayudas”.

“No basta con hacer promesas y anuncios, sino que la ciudadanía, y especialmente las personas que peor lo están pasando durante la pandemia, necesita hechos”, ha añadido Fabregat, que ha remarcado que “si en algo tenemos que estar de acuerdo todos los partidos en estos momentos es en que lo primero son las personas y, en concreto, las más afectadas por la emergencia social”. 

“En esa línea, la labor que realizan entidades como el Banco de Alimentos resulta fundamental para que muchas familias y personas en situación de necesidad puedan hacer algo tan básico como comer”, ha añadido la concejala del PP, que ha solicitado también “más recursos” para “agilizar y minimizar los retrasos” en la tramitación de peticiones de ayuda social en la capital de la Plana, ante el aluvión de demandas que se han registrado durante los últimos meses como consecuencia de la crisis económica y social generada por el Covid-19. 

Al respecto Fabregat ha recordado que “aunque antes de la pandemia el Banco de Alimentos atendía a unas 11.800 personas de la provincia de Castellón, desde que comenzó la crisis del Covid-19, la demanda de ayuda se ha incrementado en un 20% aproximadamente, procedente de un total de 90 entidades”.


Noticias relacionadas

next