Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP lamenta el "retraso" en la tramitación de las ayudas de emergencia en Castelló

16/11/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha lamentado el "retraso" que -según ha dicho- sigue sufriendo la tramitación de las ayudas de emergencia en la capital de La Plana. "No es de recibo que en plena crisis económica y social debido a la pandemia, cuando la ciudadanía peor lo está pasando, la tramitación de estas ayudas, que resultan imprescindibles para cientos de familias, sigan tardando entre un mes y medio y dos meses pese a que las personas necesitan algo tan básico como comer todos los días", ha afirmado.

La portavoz municipal de los 'populares', junto con la concejala del PP Susana Fabregat, se ha reunido este lunes con el presidente del Banco de Alimentos de Castellón, Santiago Miralles, para sumarse a la nueva campaña especial de recogida impulsada por la entidad, una iniciativa que ha arrancado este lunes y que se prolongará en supermercados y tiendas hasta el próximo 22 de noviembre y online hasta el día 6 de diciembre.

"En una ciudad que cuenta con cerca de 16.000 personas desempleadas, es necesario que desde el equipo de gobierno se arbitren medidas urgentes que permitan agilizar la llegada de ayudas a quienes peor lo están pasando en estos momentos tan complicados", ha recordado Carrasco, que ha pedido al equipo de gobierno de Amparo Marco que "destine los recursos que sean necesarios para agilizar la tramitación de las ayudas y recursos que permitan a las familias acceder cuanto antes a productos de primera necesidad que les permitan, al menos, tener cubiertas sus necesidades más básicas".

La portavoz 'popular' también ha incidido al respecto en que, a fecha de hoy y, pese a que han preguntado en reiteradas ocasiones sobre esta ayuda, que en teoría se puso en marcha en la ciudad el pasado 15 de junio, en estos momentos ni siquiera saben cuántas solicitudes se han tramitado para acceder al Ingreso Mínimo Vital, "un proyecto que se vendió como la gran solución pero que, cinco meses después, sigue pendiente de que el consistorio concrete el convenio con la Generalitat Valenciana".

Frente a esta situación, tanto Carrasco como Fabregat han alabado la "encomiable labor" que están realizando entidades como el Banco de Alimentos, "para llegar allí donde las administraciones no lo están haciendo y atender cada día las necesidades de quienes peor lo están pasando debido a esta crisis".

Noticias relacionadas

next