CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, pone en duda las afirmaciones de la alcaldesa Amparo Marco asegurando que que tendrá aprobado el presupuesto municipal de 2022 en enero. “Las promesas de Amparo Marco con el presupuesto son como el cuento de Pedro y el Lobo, nunca llegan a materializarse y cuando lo hacen ya es tarde” explica.
“No vemos que haya cambiado nada porque la alcaldesa socialista sigue enfrentada a sus socios de gobierno, inmersos en nuevas polémicas”, añade. Carrasco ha recordado que precisamente estos desencuentros entre PSOE, Compromís y Podemos, “incapaces de ponerse de acuerdo en la defensa del interés general de todos los castellonenses” -dice -, son los que “han llevado a retrasar 8 meses, por dos años consecutivos, la aprobación de las cuentas municipales”.
En este sentido destaca: “Ni se ponen de acuerdo en la ubicación del nuevo Conservatorio de Música y Danza; ni en la defensa de personalidades ilustres del callejero; ni en la prometida residencia pública para la tercera edad retrasando su construcción en la ciudad de Castelló”, explica la portavoz popular en un comunicado.
“No hay que olvidar que quien paga la irresponsabilidad del equipo de gobierno de Amparo Marco y de su deficiente gestión municipal son los castellonenses, porque la aprobación del presupuesto de 2021 ocho meses tarde, llevó a que se quedaran en el tintero 35 millones de euros, 25 millones en materia de inversiones se quedaron pendientes. Unas cuantía desorbitada que hubiera servido a muchas familias castellonenses para salvar sus negocios de toda la vida o para garantizarse llegar a fin de mes sin pasar penurias o para conservar sus puestos de trabajo que hoy ya no tienen. Castellón no puede permitirse que el gobierno municipal llegue otra vez tarde y mal a aprobar las cuentas municipales de las que dependen las inversiones, desde el Partido Popular estaremos vigilantes”, concluye.