Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de macvac CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ n-232

El PP pide a la Diputación inversiones para que los autónomos puedan superar la crisis de la covid-19

7/10/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). El Grupo Popular de la Diputación de Castellón ha reclamado este miércoles a la institución provincial que se creen ayudas directas a los autónomos para que puedan superar la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Los 'populares' están recorriendo la provincia de Castellón para reunirse con alcaldes y portavoces y recoger el sentir de los municipios de cara a los presupuestos de la Diputación de Castellón. Esta semana, los diputados del PP han mantenido un encuentro con los alcaldes y portavoces de la comarca de Nules para analizar las necesidades de la zona.

La presidenta del Grupo Popular, Elena Vicente-Ruiz, ha señalado que "una de las grandes preocupaciones de los alcaldes y de los portavoces es el varapalo que los autónomos están sufriendo a consecuencia de la pandemia". Según ha dicho, a los meses de cierre por el confinamiento se ha sumado la "drástica" caída del consumo en la provincia, así como las medidas sanitarias "que han provocado una reducción en general del gasto".

La responsable política ha señalado que "es fundamental para el PP apoyar desde la Diputación a los autónomos, a los pequeños empresarios que con su esfuerzo levantan la persiana de esta provincia" y que son "el motor de la creación de empleo". "Pensamos, y así nos lo trasladan los alcaldes, que la Diputación no puede dejar de lado a este sector fundamental de la economía, ya que son a los que más está afectando la crisis", ha añadido.

Desde el PP advierten que "la primera administración que debe apoyar a este sector es la Diputación de Castellón" quien -ha subrayado- debe asumir las peticiones de los alcaldes y de la sociedad "y más teniendo en cuenta que heredaron una administración saneada y con remanentes de 50 millones de euros".

Noticias relacionadas

next