Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ESTOS SON LOs pueblos QUE NO HAN REGISTRADO NINGÚN CASO DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

Un tercio de los municipios castellonenses son zonas libres de covid-19

7/10/2020 - 

CASTELLÓ. Un total de 46 municipios de la provincia de Castellón no ha registrado ningún caso positivo de coronavirus desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo. En total, suponen el 34,1% de las 135 localidades castellonenses, siendo Les Useres el municipio libre de covid con mayor población de la provincia (962 habitantes).

De estas 45 localidades que no han detectado ningún caso de coronavirus en estos 7 meses de pandemia, 16 son pequeños municipios de menos de 100 habitantes que se encuentran, sobre todo, en el interior del territorio castellonense. Estos son: Palanques, Villores, Herbés, Castell de Cabres, Vallibona, Vallat, Espadilla, Torrechiva, Fuentes de Ayódar, Fuente de la Reina, Villanueva del Viver, Sacañet, Matet, Pavías, Higueras y Torralba del Pinar.

Por otra parte, los otros 30 municipios libres del virus superan los 100 habitantes pero ninguno alcanza los 1.000, y se trata de: Zorita del Maestrazgo, Almedíjar, Canet lo Roig, Castellfort, Ares, Catí, Culla, Torre d'en Besora, La Serratella, La Torre d'en Doménec, Benafigos, Les Useres, Xodos, Castillo de Villamalefa, Zucaina, Cortes de Arenoso, Puebla de Arenoso, Ludiente, Argelita, Arañuel, Caudiel, Pina de Montalgrao, Benafer, El Toro, Bejís, Torás, Teresa, Chóvar, Aín y Algimia de Almonacid.

Estas son las localidades que en el contador de la Generalitat Valenciana aparecen con 0 casos de coronavirus. Sin embargo, Sanidad informó el pasado 11 de agosto de un brote relacionado con la localidad de Vallat, en la comarca del Alto Mijares. Lo mismo ocurre con el municipio de Teresa, en la comarca del Alto Palancia, en el contador aparece como uno de los municipios libres de covid pero la conselleria que encabeza Ana Barceló notificó la detección de un brote en esta localidad el pasado 16 de septiembre.

Noticias relacionadas

next