Hoy es 30 de noviembre y se habla de COOPERATIVA AGRÍCOLA ANIVERSARIO VP poesía cd castellon

El PP pide a Marco que solucione el problema de ruido que sufren los vecinos de la biblioteca Rafalafena

15/04/2021 - 

CASTELLÓ. El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló Juan Carlos Redondo ha denunciado el problema de salud pública que afecta a los vecinos de las calles Benicarló y Doctor Ferran, en las inmediaciones de la biblioteca Rafalafena por el ruido de una máquina de aire acondicionado instalada en la azotea. Denuncian que el ruido les provoca insomnio crónico, cefaleas, fatiga, estrés y problemas para conciliar el sueño, según se desprende de los informes médicos que aportan los vecinos.

Redondo añade: “El gobierno municipal de Marco se comprometió a darles solución inmediata, adquirieron con los vecinos el compromiso de enviar técnicos para realizar mediciones del ruido en la zona. Pedimos que se agilicen estas mediciones sonométricas, tal y como piden los afectados y, de esta manera, trabajar en la búsqueda de soluciones que garanticen el derecho al descanso vecinal”.

 El concejal popular señala, en un comunicado, que los vecinos aluden a un proyecto iniciado en 2019 que contempla, entre otras actuaciones de mejora para la biblioteca, la insonorización de la máquina, sin embargo, tres años después no han vuelto a saber nada más. "El Ayuntamiento, como administración más cercana debe agilizar las mediciones del ruido y mediar con la Consellería, de la que depende la biblioteca Rafalafena, para dar solución a las cerca de 30 familias afectadas”, añade.

Insonorizar la máquina

Los vecinos apuntan como soluciones alternativas en el corto plazo, que se busque la manera de insonorizar la máquina de aire acondicionado, “porque según ellos dicen, no puede ser que la conservación de los archivos que hay en el interior de la biblioteca estén por delante de la salud de 30 familias castellonenses, que incluso se han llegado a plantear cambiar de vivienda por el infierno que supone escuchar por las noches el ruido intermitente, cada 8 minutos, de la máquina de refrigeración que tienen a escasos metros de sus habitaciones”, denuncia el edil del PP.

Noticias relacionadas

next