Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP pide a Martí que "plante cara" al Consell y exija un plan contra los mosquitos

22/07/2020 - 

CASTELLÓ. El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha hecho un llamamiento al presidente de la institución para que "plante cara" al Consell en la lucha contra el mosquito. “El silencio clamoroso de la Generalitat Valenciana sobre la problemática del mosquito no puede venir amparado por la Diputación que tiene la obligación de defender a esta provincia”.

Susana Marqués, diputada provincial del PP y alcaldesa de Benicàssim, reclamó este martes en pleno "una actitud reivindicativa y proactiva frente al servilismo a Ximo Puig". Marqués ha manifestado que, “los ciudadanos de esta provincia no nos perdonarían que ante la inacción de la Generalitat Valenciana, competente en el tratamiento de plagas, no fuéramos exigentes ante un abandono tan notable como el que estamos sufriendo”.

El 22 de julio de 2019, a propuesta de una moción del PP, “aprobamos una declaración institucional para luchar de forma conjunta contra este vector”. Un año después, el pasado 23 de junio, también a propuesta del PP, se aprobó otra iniciativa por unanimidad “y un mes después no sabemos en qué se ha concretado”.

Las subvenciones convocadas por el Consell para luchar contra la plaga del mosquito se han recortado en 100.000 euros en los últimos dos años y en pleno verano “estos fondos siguen sin adjudicarse”. “Las brigadas antimosquitos que se anunciaron con motivo del altavoz que esta institución dio a los ayuntamientos en 2018 siguen desaparecidas, y lo que es más grave, esta Diputación ha dejado de dar voz a estas demandas para no 'molestar' al Consell”.

Para Marqués, “esta es una falta grave que los ciudadanos no nos van a perdonar, porque aquí se está para trabajar y dar soluciones, no para silenciar los problemas en defensa de unas siglas políticas”. En este sentido, “esperamos que la Diputación recupere ese papel útil que la caracterizó durante los años de gobierno del PP porque no es, ni más ni menos, que lo que esperan las familias de esta provincia de quienes somos servidores públicos”.

Noticias relacionadas

next