después de que el fadrell anuncie que se retrasa un mes su puesta en marcha

El PP pide apagar "definitivamente" las videocámaras del centro de Castelló

17/09/2021 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, lamenta que el gobierno municipal "vuelva a traer a colación" el sistema sancionador de cámaras de videovigilancia de acceso al centro. “Recordemos que la presión social, tras las protestas en la plaza Mayor de vecinos y comerciantes, obligó a la alcaldesa a tener que apagar las cámaras, aunque fue de manera temporal. Ahora, de nuevo anuncian que volverán a encenderse aunque más tarde de lo previsto. El problema no acabará hasta que se apaguen definitivamente como piden los vecinos, comerciantes y hosteleros”, afirma.

Para Carrasco sorprende que ahora al gobierno de Amparo Marco le parezcan caras las multas de 200 euros por acceder con coche al centro cuando “fue este tripartido el que acordó la cuantía de las multas dando vía libre a un sistema sancionador mediante cámaras que hizo que se impusieran 7.000 multas en el mes y medio que estuvieron en funcionamiento, lo que equivale a 1,4 millones de euros. Los vecinos no merecen que Marco siga vaciando sus bolsillos”.

Piden "renunciar a este sistema"

El equipo de gobierno anunció que las cámaras volverían a activarse el 1 de octubre tras una campaña informativa, que se realizaría previamente para poner sobre aviso a los castellonenses. “Dicha campaña no se ha realizado, ni sabemos si se va a realizar, ni en qué va a consistir. Desde abril que dejaron de estar activas las cámaras, el gobierno de Amparo Marco no ha vuelto a pronunciarse hasta esta misma semana, y lo ha hecho para desdecirse, las cámaras no se encenderán en octubre, sino como mínimo un más tarde. La solución no pasa por conectarlas en noviembre o en diciembre, sino por renunciar a este sistema meramente recaudatorio que no ayuda a la recuperación económica, en plena pandemia, más bien supone un freno para las pymes y autónomos que necesitan ayudas para no cerrar la persiana y no palos en la rueda por parte del gobierno municipal”, añade.

Hay una mayoría de castellonenses que rechaza este sistema sancionador de cámaras de videovigilancia que sustituye a los bolardos, por considerarlo abusivo, sin embargo la alcaldesa sigue sin quererlo ver”, señala Carrasco. Y concluye: ”Si la alcaldesa está de verdad por la recuperación económica, por ayudar a salir de la crisis a las pymes y autónomos que siguen afectados por la pandemia, lo que tiene que hacer es anunciar ya el apagado de las cámaras definitivo ”.

Noticias relacionadas

next