carrasco reclama que Castelló sea sede de más empresas de base tecnológica

El PP pide aumentar la inversión en I+D+I para "impulsar la competitividad de las azulejeras"

19/09/2019 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha instado al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a incrementar la inversión de I+D+I para “impulsar la competitividad de la industria, en especial de las azulejeras”.

Carrasco ha lanzado este ruego aprovechando la visita del ministro en funciones, Pedro Duque, a la capital de la Plana, donde este jueves ha participado en el acto de entrega de las distinciones ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2018’, entre las que ha sido distinguida la propia capital de La Plana.

“Esté quien esté en el Gobierno central a partir del 10 de noviembre, vamos a seguir reivindicando, como hemos hecho siempre, mayor inversión para nuestros sectores productivos, en este caso lo hacemos en el ámbito de la innovación. Especial interés tiene para nuestra ciudad y la provincia la industria cerámica, un sector líder que necesita seguir contando con la palanca de la I+D+i para competir en un mundo globalizado y cada vez más competitivo”, explica Carrasco.

En esta misma línea, la portavoz de los populares ha reclamado el apoyo del Ministerio para que Castelló sea sede de más empresas de base tecnológica, para diversificar la economía y dar cabida “al mucho talento que tienen los castellonenses, aspecto en el que ha tenido un papel fundamental la Universitat Jaume I”.

 Precisamente, la portavoz popular también ha instado al ministro en funciones que se agilice la implantación del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universitat Jaume I (UJI).

“La UJI está poniendo mucho empeño en la implantación de este nuevo grado que sigue a expensas de que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) valide su plan de estudios. Dado que la Aneca es un organismo que depende del Minsiterio, creemos oportuno recordar al ministro lo que es una necesidad para nuestra ciudad y el esfuerzo y la máxima implicación que está teniendo la UJI para poder ofrecer esta nueva titulación dada la elevada demanda que existe en la provincia”, declara Carrasco.

“Como ha dicho el ministro, la innovación no tiene colores políticos. Es el momento de apostar por la I+D+i, establecer las líneas generales a seguir en un Plan Estratégico con el objetivo de que la inversión se sitúe en los mismos niveles que la media europea, porque la innovación significa más progreso y bienestar para todos los ciudadanos”, ha concluido.


Noticias relacionadas

next