X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Wizz Air amplía la ruta entre Castellón y Viena en ocho semanas y sumará otros 6.000 viajeros más

19/09/2019 - 

CASTELLÓ. Wizz Air volará finalmente durante más de medio año, del 30 de marzo al 23 de octubre, entre Castellón y Viena a lo largo de los tres próximos ejercicios. La compañía de bajo coste húngara, que se ha convertido en la que mayor actividad lleva a cabo en el recinto de Benlloc y Vilanova d'Alcolea, ha comunicado a los responsables de Aerocas que amplía en ocho semanas, que se suman a las 22 previstas inicialmente, la conexión entre la capital austríaca y la provincia. 

Con la ampliación, la compañía aérea puede llegar a aportar alrededor de 6.000 pasajeros más a la infraestructura castellonense en virtud de esta línea a los 17.000 que ya preveía para cada año en las 22 semanas planteadas en un primer momento. 

La aerolínea se ha decidido a dar este paso a pesar de que no recibirá más ingresos procedentes de Aerocas más allá de los 250.000 euros para campañas publicitarias en virtud del segundo plan de posicionamiento internacional del aeropuerto de Castellón, en el que se inscribe la ruta, según han apuntado fuentes de la compañía pública que gestiona el recinto a este diario. 

Cambio de días

Asimismo, Wizz Air también ha decidido cambiar los días de la semana en que volará entre Castellón y Viena. Aunque según informó Aerocas hace un mes estaba previsto operar en miércoles y domingo, finalmente serán lunes y viernes las fechas escogidas para las dos conexiones semanales, según ha detallado el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat.

La compañía acaba de sacar a la venta los billetes, a un precio promocional de 59,99 euros, a partir del citado 30 de marzo. Y es que la ampliación de los vuelos llega en la primavera, dado que Wizz Air preveía en un principio volar a partir de junio.

Tras conocer la noticia, Bernat ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el enlace con Viena "abarque también la temporada primaveral, ya que permitirá canalizar turistas austriacos a lo largo de un amplio periodo, contribuyendo así a la desestacionalización del sector turístico en la provincia de Castellón".

El director de Aerocas ha recordado que esta conexión se ha tramitado a través del segundo plan de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en los mercados turísticos europeos. Dicha campaña también ha posibilitado una conexión anual con Londres-Luton (también operada por Wizz Air), que arranca el próximo 9 de diciembre, y otra con Marsella, que comienza el 14 de abril. Estas tres rutas tendrán una vigencia de tres años. Aerocas tramita ya un nuevo plan de posicionamiento para captar más aerolíneas.

Noticias relacionadas

next