CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha exigido a la Diputación, donde PSOE y Compromís gobiernan en coalición, ayudas para los municipios y empresas afectados por las pérdidas que ocasionará el toque de queda.
“Quienes han despedido a 563 sanitarios, cerrado centros de salud, colocado a este territorio a la cola de la vacunación de los jóvenes y cerrado negocios, son los mismos que ahora nos imponen un toque de queda que amenaza con llevar a la ruina la temporada turística que es sinónimo de empleo y oportunidades para miles de castellonenses.
Así lo ha mantenido el diputado provincial del PPCS, Andrés Martínez, quien ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya jugado con la ciudadanía cuando “lo que nos estamos jugando es la salud”. “Son ellos los que anunciaron el adiós a las mascarillas y dieron la bienvenida a las sonrisas. Ellos mismos son los que hoy, por absoluta negligencia e incompetencia manifiesta, nos recortan las libertades porque su campaña marketing ha derivado en una ola de contagios que amenaza de nuevo con colapsar al sistema sanitario”.
Desde el PPCS, “exigimos altura de miras al presidente de la Diputación y la puesta a disposición de los fondos provinciales para salvar a esta provincia de la catástrofe a la que nos conducen las políticas de izquierdas”. “Nos pidieron esfuerzos durante el invierno y el otoño para salvar la campaña estival y sus errores nos llevan ahora, de nuevo, a castigar a un sector, el del turismo, que ha sido pulcro, responsable y absolutamente prudente”.
Los empresarios, los autónomos, las familias de la provincia de Castellón “que cada día se levantan para dar servicio, no merecen acabar arruinadas ni criminalizadas por un Consell incompetente”. “Urge dar soluciones eficaces, contratar a los médicos que han despedido, abrir los consultorios y centros médicos que han cerrado, y garantizar los recursos que son sinónimo de riqueza y oportunidades para nuestro territorio”, ha concluido Martínez.
--