Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP pide cambios en la Ley de Residuos al suponer un "peligro" para embotelladoras de Castellón

16/10/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El Partido Popular de Castellón pedirá que se modifique el anteproyecto de Ley de Residuos, al suponer -según ha explicado el diputado nacional Óscar Clavell- un "peligro" para la supervivencia de las embotelladoras de la provincia y la creación de empleo.

Los 'populares' han mantenido una reunión de trabajo en la localidad de Artana con la Asociación de Envasadores de Agua y Refrescos de la Comunitat Valenciana (AEARCV) para analizar la postura de las embotelladoras de agua, ante el anteproyecto de Ley de Residuos.

El diputado nacional del PP de Castellón, Óscar Clavell, ha estado acompañado de Riccardo Cianfanelli, presidente de la AEARCV y director general de Agua Mineral de San Benedetto; Pablo Bordils, director general de Agua de Chóvar; Rafa Boria, director comercial de Agua de Benassal; Andrés Gallén, director general del grupo que incluye a Agua de Cortes y Bronchales, y Adolfo García, director comercial de Agua de Orotona. Además, en el acto estaba también el alcalde de Artana, Enrique Vilar, y los senadores del PP.

Clavell ha explicado que el sector les ha trasladado su "preocupación", ya que las exigencias de la Ley "ponen en riesgo el futuro de este sector que tantos empleos genera en la provincia de Castellón" y que, además, "son una garantía económica para el interior de la provincia", ya que "suponen asentar la población y la creación de oportunidades en los municipios en los que se encuentran las diferentes plantas embotelladoras".

Según los 'populares', el anteproyecto del Gobierno incorpora exigencias que, en primer lugar, "son un agravio comparativo para el sector con respecto a otros productos que no tienen limitada la comercialización, que no está justificado medioambientalmente", puesto que la norma "pide la reducción de agua mineral en envases de un solo uso en las administraciones públicas y en establecimientos de restauración".

Además, Clavell ha advertido que "se les incorpora una nueva figura impositiva que grava el uso de plástico no reutilizable" y la obligación de incorporar plástico reciclado en las botellas de bebidas en relación con la actual situación del mercado. "Vamos a estar al lado del sector porque consideramos que es fundamental y más en tiempos de crisis", ha concluido.


Noticias relacionadas

next