Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Diputación recibe más de 3 millones del Consell para mantener y gestionar Penyeta Roja

16/10/2020 - 

CASTELLÓ (EP). La Junta de Gobierno de la Diputación de Castellón ha aprobado la firma de sendos convenios con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para el mantenimiento del Centro Integrado de Tecnificación Deportiva (CITD) y del Centro de Educación Especial en el Complejo de Penyeta Roja durante el ejercicio de 2020. En virtud de estos acuerdos, el departamento de Educación de la Generalitat Valenciana transferirá a la Diputación 3.045.321 euros para hacer frente a los gastos de personal, material, comedor y transporte escolar.

La cantidad asignada al Centro Integrado de Tecnificación Deportiva es de 1.927.130 euros y al de Educación Especial 1.118.191 euros, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Según ha explicado la vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, el Centro Integrado de Tecnificación Deportiva cuenta con 235 alumnos de toda la la provincia, de edades comprendidas entre los 11 y 15 años, que cursan desde 5º de Educación Primaria hasta 4º de la ESO.

Para acceder al CITD es obligatoria la superación de unas pruebas físicas y estar en posesión de un buen currículum académico. Los alumnos que lo necesiten pueden alojarse en el mismo complejo en el que estudian. "Es un centro de prestigio, cantera del deporte provincial, en cuyo proceso de educación se fomentan los valores del esfuerzo, el respeto y el compañerismo", ha subrayado Puerta.

Por su parte, el Centro de Educación Especial cuenta con 85 alumnos con discapacidad grave y profunda, que requieren apoyos de alta intensidad, y que tienen unas edades comprendidas entre los 3 y los 24 años. La vicepresidenta Puerta ha destacado "la gran labor social que realizan las trabajadoras y trabajadores de este centro, que dan lo mejor de sí cada día para que el alumnado pueda insertarse laboralmente o adquirir el mayor grado posible de autonomía personal".


Noticias relacionadas

next