El PP pide un plan de mejora en el Mercado de Abastos tras caer parte del techo por el viento

3/03/2020 - 

CASTELLÓ (EP). La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha instado al gobierno municipal a emprender un plan de mejora en el Mercado de Abastos tras caerse este lunes parte del techo de uralita.

Según ha explicado en un comunicado, dicha instalación municipal se ha visto afectada por el último temporal 'Gloria', "el cual causó desperfectos en la cubierta, teniendo que actuar sobre la misma, y que ha vuelto ser objeto de las fuertes rachas de viento estos días volviéndose a producir desprendimientos de parte de la cubierta, de uralita, sobre los propios alimentos".

"Existe preocupación entre los vendedores y consumidores por los componentes tóxicos del material en sí, y especialmente cuando estamos ante un recinto que se dedica a la distribución de alimentos, por lo que se requiere un plus desde el punto de vista sanitario", ha apuntado Carrasco. Al respecto, ha aclarado que la uralita de la cubierta "sigue sin haberse retirado y este último episodio ocurrido ayer justifica, todavía más, que el gobierno municipal emprenda medidas para la sustitución de la cubierta y mejorar unas instalaciones importantes para la economía local, que generan empleo y riqueza".

Los 'populares' han recordado que el Mercado de Abastos fue objeto de un incendio hace unos meses a consecuencia del sobrecalentamiento en los contadores eléctricos y hubo que renovar el sistema eléctrico del recinto y la parada que se quemó durante el siniestro. "Un incendio que a punto estuvo de arrasar con todo por la falta de mantenimiento", ha apuntado Carrasco, quien ha añadido que la actividad comercial que aquí se desarrolla "no puede verse alterada cada dos por tres, se hace necesaria una actuación en el recinto que beneficie el comercio local".

La portavoz 'popular' ha subrayado que esta instalación municipal precisa de una inversión económica "que dignifique la actividad en el mercado". "No es la primera vez que los trabajadores nos trasladan la necesidad de mejoras en materia de limpieza y mantenimiento de jardines, infraestructuras, medidas de seguridad y otras reparaciones en el sistema de alumbrado", ha dicho.

El "gran olvidado"

Para la edil 'popular', el Mercado de Abastos debe dejar de ser el "gran olvidado", dejando atrás "el estado de abandono que arrastra desde la anterior legislatura". "Es el momento de apostar por las infraestructuras que crean empleo y riqueza, y ésta es una de ellas, porque canaliza las frutas y verduras frescas que consumen buena parte de los castelloneneses y de las que se abastecen muchos de los comercios y mercados de proximidad de la ciudad y la provincia", ha añadido.

"Nos parece, al igual que a los propios vendedores, que las cosas van más lentas de lo que deberían, y que no se hace todo lo que se podría hacer para dignificar la actividad del recinto, sobre todo porque, a la inversa, sus usuarios sí cumplen escrupulosamente sus obligaciones en materia de impuestos y permisos mientras la desidia y abandono has sido las respuesta de la alcaldesa Amparo Marco", ha concluido.

Noticias relacionadas

next