Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP plantea en Diputación la necesidad del servicio de enfermería escolar en la provincia

7/09/2020 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular en la Diputación de Castellón ha elevado al pleno que se celebrará este martes su propuesta para que las aulas de la provincia cuenten con el servicio de enfermería escolar. La moción pretende que la institución provincial apoye la propuesta que el PP ha consensuado con las familias y con el Colegio de Enfermería para que la Generalitat Valenciana inicie el proceso.

La presidenta del Grupo Popular, Elena Vicente-Ruiz, ha señalado que "no se trata de una cuestión política, se trata de una cuestión de voluntad y de interés general para las familias". Tanto es así que la propia ministra de Educación, Isabel Celaá, ha defendido la figura de la enfermera escolar "y más en los tiempos de la covid". Hay que tener en cuenta que la figura de la enfermera escolar ya funciona en algunos ayuntamientos como en Segorbe, Onda o Benicàssim "y ahora mismo es una necesidad ante los retos a los que los padres nos enfrentamos este curso".

Los populares han hecho un cálculo y es más que asumible para la Generalitat Valenciana el dotar a los centros educativos de esta figura. "Se trata de ofrecer un servicio para las familias ya que a lo largo de todo el año la enfermera escolar puede hacer frente a alumnos con enfermedades crónicas y atender dolencias comunes".

A todo ello se le suma que ahora, con la pandemia, el papel de la enfermera escolar es más importante todavía. "Pedimos al resto de grupos en la Diputación que apuesten por el sentido común, por los intereses generales y por los municipios de Castellón y de forma unánime apoyen esta medida en el pleno de mañana" ya que "servirá para generar confianza y garantizar a las familias un cordón de protección durante el curso". Asimismo, la presidenta de los populares ha recordado que "el hecho de que haya enfermería escolar es una garantía absoluta de que se aplican los protocolos anti covid-19 en los centros escolares".

Noticias relacionadas

next