CASTELLÓ. El Partido Popular saca su despacho a la calle para atender las reivindicaciones de los castellonenses vivan donde vivan. "La escucha activa vecinal es la base de nuestro compromiso con los castellonenses. Así está recogido en el decálogo bautizado como El Castellón de todos, que nuestra portavoz, Begoña Carrasco, ha presentado cuando apenas queda un año para las elecciones municipales y estamos poniendo en práctica", ha explicado el concejal del PP, Juan Carlos Redondo.
Redondo, que es el representante de la agrupación Popular en el distrito norte, se ha reunido con vecinos de la urbanización de montaña Penyeta Roja y ha recogido sus reivindicaciones. Son demandas que pese a ser llevadas en reiteradas ocasiones a las juntas de distrito, donde acude el gobierno municipal, siguen sin ser atendidas desde hace dos legislaturas. "Los residentes de esta urbanización de montaña, que pagan sus impuestos como cualquier otro, y no precisamente bajos, demandan una mejora en los accesos, ampliar los márgenes del camino desde Juan Miró hasta la autovía para ganar en seguridad", señala.
Se pide la ampliación de la anchura del vial por motivos de seguridad, porque no hay espacio suficiente para que circulen a la vez el autobús de línea convencional y un turismo. Los vehículos han de buscar recovecos donde apartarse y dejar paso al transporte público. A este respecto el concejal popular ha propuesto, como solución transitoria, los minibuses ecológicos a demanda para urbanizaciones de montaña que el equipo de gobierno de Amparo Marco se comprometió a poner en circulación para estos grupos periféricos hace un año.
Cabe recordar que el equipo de gobierno realizó una modificación de crédito para destinar 362.572 euros al proyecto europeo de los minibuses a demanda. De esta manera, anunciaron la adquisición de cuatro minibuses ecológicos para cubrir el servicio a demanda de parte de la línea 7, barrios periféricos y urbanizaciones de montaña y zona sur. "Los prometidos autobuses no están y ni siquiera los residentes saben nada al respecto. El lunes, en Comisión Informativa, lo pusimos en conocimiento del gobierno municipal, porque puede ser una solución a medio plazo para aliviar el problema, aunque en ningún caso la solución definitiva porque lo que piden los residentes es la ampliación del camino", apunta Redondo.