CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, afea al equipo de gobierno "su afán recaudatorio en más zonas restringidas a vehículos donde no faltarán las cámaras que ya multan en el centro, a razón de 80 euros". El equipo de gobierno municipal acaba de anunciar la peatonalización de más calles a las que se refiere como una nueva zona de Bajas Emisiones que envuelve el centro de la ciudad en la que se van a gastar 7,8 millones de euros. Estaría afectada la almendra comprendida desde la calle Cerdán de Tallada con Gobernador, avenida Casalduch hasta la altura de la calle Orfebre Santa Línea para alcanzar la ronda Mijares y Magdalena. Y también polémica es la avenida Rey Don Jaime, donde su acceso ya es restringido.
La portavoz popular considera que no ésta una cuestión prioritaria y, por eso, hoy han preguntado al equipo de gobierno en la Comisión Informativa de Ordenación del Territorio qué participación van a tener los vecinos en el proyecto de peatonalización y cierre al tráfico de estas calles y qué va a pasar con el acceso a los parkings públicos del centro, cuestión que afecta entre otros al parking de avenida Rey Don Jaime.
"Lo prioritario es bajar impuestos para ayudar a las familias, no más sistemas recaudatorios que fríen a multas a los vecinos para acabar recaudando más el gobierno municipal y que luego se dejen 56 millones de euros sin revertir en inversiones ni en mejores servicios, como pasó el año pasado. Si lo que pretenden es controlar el acceso de vehículos en las calles en torno al centro que dejarán de ser accesibles para todos, lo pueden hacer con el sistema de bolardos, igual de efectivo pero sin multas", explica Carrasco.
En este sentido añade que "no es de recibo que estando el centro como está, con tan poca vida, se sigan restringiendo accesos al corazón de la ciudad, cuando éste se muere, con cada vez menos servicios. Recordemos que se ha cerrado el emblemático edificio de Correos, y cada vez hay más locales cerrados con el cartel de Se Vende o Se Alquila. No entendemos qué necesidad hay de seguir complicando el acceso a los parkings del centro cuando lo que necesita el comercio local es justo lo contrario".