Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los 'populares' lamentan la falta de coordinación entre diputación y generalitat

El PP urge a actuar ante las plagas de mosquitos y gusanos en el término de Vila-real

18/06/2020 - 

VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real ha pedido este jueves al equipo de gobierno municipal que de manera urgente se actúe contra la plaga de mosquitos tigre que hay en la localidad, así como contra la creciente plaga de gusanos milpiés que está afectando ya al campo, según han informado fuentes de la formación que lidera Héctor Folgado a través de un comunicado.

Según explica la concejala del PP, Gema Ferreres, “da la sensación de que se ha vuelto a llegar tarde y de que no hay coordinación entre la Conselleria y la Diputación de Castellón” y ha solicitado que “se habiliten todas las partidas necesarias para luchar contra las plagas”.

En el caso de los mosquitos tigres, según señalan desde las filas del PP, se ha demostrado que no es solo una urgencia sanitaria sino también económica como demuestra el hecho de que haya obligado a cancelar campañas agrícolas o que afecte al sector servicios “ya que daña la marca turística de la provincia”.

Ferreres ha advertido que el ayuntamiento de Vila-real está realizando el trabajo de control dentro los cascos urbanos pero fuera del casco urbano es competencia de la Diputación y ésta ha llegado tarde. “Lo mismo que la Generalitat Valenciana, la cual tiene competencia en esta materia, la lucha de los mosquitos y no está llevando a cabo su trabajo. Y este trabajo debe ser inmediato”.

En el caso de la plaga de gusanos, que está afectando a la zona de masets, entiende el PP, “el Ayuntamiento debe activar protocolos y limpiar los espacios afectados como los solares municipales”.

Noticias relacionadas

next