reacciones a la decisión de la junta electoral

El PP recurre la validación de las papeletas de 2016 al señalar que se trata de un "pucherazo" del PSOE

26/04/2019 - 

CASTELLÓ. (EFE). El PP de Castellón recurrirá la resolución de la Junta Electoral Central sobre el voto por correo al considerar un "pucherazo" el que se haya considerado que si el sobre llega solo con las papeletas del PP al Congreso para 2016 el voto será nulo, y si llega junto con otra papeleta se considerará válido.

En un comunicado, el PP ha asegurado que los electores que recibieron el sobre con la papeleta de la lista al Congreso del PP de 2016 no recibieron la lista de este partido para 2019.

La secretaria general del PP de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha tachado de "auténtico escándalo" que la Subdelegación del Gobierno en Castellón y Correos, "ambos dirigidos por el PSOE", hayan enviado a los vecinos de Castellón "papeletas falsas sólo del Partido Popular y que ahora van a dar como nulas porque eran del 2016".

Vicente-Ruiz ha recordado que su partido denunció estos hechos ante la Policía Nacional y ahora, tras conocer esta decisión, se reclamarán "en todas las mesas" y pedirán que se conserven todas las papeletas, "cueste lo que cueste, porque si toda la ruta depende del PSOE y al final es el PSOE quien gana, lógicamente, nos tendrán que dar la razón".

La secretaria general del PPCS se ha preguntado "cuántos miles de votos nulos va a perder el Partido Popular de Castellón por las trampas de la izquierda". "Si hacemos caso a las encuestas, esas papeletas pueden ser las que determinen quién gana en la provincia de Castellón y no nos asombra, porque el PSOE siempre ha utilizado todo para gobernar".

Y ha apuntado que "el actual presidente de Correos es Juan Manuel Serrano, ex jefe de gabinete de Pedro Sánchez", por lo que considera que esta es "una trama movida por el aparato socialista y es el Partido Popular el gran perjudicado en esta historia.

Noticias relacionadas