X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los 'populares' señalan que los presupuestos del botànic "asfixian y castigan" a la provincia

El PPCS denuncia que el Consell deja al 73% de los municipios de Castellón "sin inversiones" para 2020

27/12/2019 - 

CASTELLÓ.  El presidente del PP en Castelló, Miguel Barrachina, y el diputado autonómico Rubén Ibáñez han asegurado este viernes que el president de la Generalitat, Ximo Puig, es "un mal pagador que asfixia a los ayuntamientos" y además "no cumple y castiga a los municipios".

Los populares han aseverado, en una rueda de prensa ofrecida para analizar los presupuestos de la Generalitat para la provincia de Castellón, que la Generalitat deja al 73% de los pueblos de la provincia "sin inversiones" para 2020, y que los presupuestos "recortan un 6,5 % las inversiones mientras se suben un 5 % los impuestos".

"Puig ha sacado una podadora con los presupuestos de la provincia. Los vecinos de Castelló tendrán menos inversiones en 2020 pero más impuestos", ha declarado Ibáñez.

Barrachina ha lamentado que 2019 ha sido "el año del frenazo" en el que han caído las inversiones y se ha reducido "a la mitad" la creación de empleo, y ha asegurado que 2020 será "un año de marcha atrás".

El presidente del PPCS ha asegurado que el PSOE "castiga a la provincia de Castellón con el freno constante de las inversiones y los recortes injustificados y la reducción de hasta el 86 % en obras públicas" y ha pedido a los socialistas que "en lugar de defender a la familia de Puig o a la de Mónica Oltra, empiecen a defender a la provincia castellonense".

Desde el Partido Popular provincial recuerdan que el PP ha presentado cerca de 200 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat, pero no se ha aceptado ninguna "por puro sectarismo", según afirman

Noticias relacionadas

next