CASTELLÓ. La inversión que el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado a la puesta a punto y conservación de cuarteles de la provincia de Castellón durante su mandato ha sido "nula". Así lo ha denunciado la portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, quien ha anunciado la reclamación de un plan integral de mejora y modernización de infraestructuras que permita dotar con instalaciones dignas a los agentes de la Guardia Civil que prestan servicio en toda la provincia.
El programa de inversiones, con carácter general, prioriza de forma especial los cuarteles de Almassora, Onda, Vilafranca y Nules, cuatro instalaciones que se encuentran en un estado precario y que "urge mejorar", ha considerado la también secretaria general del PP en el Senado.
"Es una absoluta vergüenza que en pleno siglo XXI haya profesionales de la seguridad ciudadana que trabajen en instalaciones que se acercan al siglo de vida". Es el caso de Almassora, tampoco alejado del de Onda, donde el anuncio de la construcción de un nuevo cuartel fue "una más de las promesas incumplidas del anterior alcalde socialista Ximo Huguet", recuerda la portavoz del PP provincial.
A ellos se suma la situación que viven los agentes que prestan servicio en Vilafranca, con un cuartel que fue demolido hace años por su estado de ruina y hoy obliga a los profesionales a ocupar unas instalaciones que "tenían carácter provisional y amenazan con ser definitivas". O Nules, "con un cuartel más propio de otra época en el que hoy todavía viven agentes y que no ha visto ni un solo euro del Gobierno de Sánchez".