X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PPCS lamenta los recortes en sanidad "mientras el Consell dispara el gasto en sueldos y asesores"

20/07/2019 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha expresado este sábado su lamento sobre los "nuevos recortes en materia de sanidad que se vive en la provincia de Castellón”. El partida señala en un comunicado que este mismo día se ha sabido que "la falta de pediatras está obligando a redistribuir las cartillas de pacientes entre diferentes áreas de salud". También, se ha conocido que la lista de espera para operarse se ha disparado hasta los 103 días, es decir, se ha duplicado en el último año.

Un hecho que, según los populares, se suma a "la grave falta de personal en los hospitales- que ya ha tenido consecuencias nefasta- el cierre del Banco de Sangre, el desmantelamiento del hospital Provincial, la eliminación de especialidades y el no poner en marcha los vehículos sanitarios".

El coordinador general del PPCS, Luis Martínez, considera que “es escandaloso que cada vez que se hacen públicas las listas de espera las cifras hayan aumentado” y ha advertido que “mientras se dispara el número de pacientes que está a la espera de una cirugía, el Consell se ha ido de vacaciones”.

“En lo único en lo que se han dado prisa es en aumentar el número de asesores y de sueldos públicos hasta superar el récord histórico”, ha señalado el coordinador general del PPCS quien considera que “es urgente que el Consell se ponga a trabajar y se active planes para recuperar la calidad asistencial de la sanidad en la provincia de Castellón”.

Noticias relacionadas

next