la castellonense ostenta la portavocía adjunta del grupo parlamentario 'popular'

El PPCS pelea para que la senadora Salomé Pradas mantenga su estatus con Núñez Feijóo

30/03/2022 - 

CASTELLÓ. La cercanía del congreso extraordinario para aupar a Núñez Feijóo como nuevo adalid del PP, intensifica estos días las negociaciones de los barones en busca de garantizarse un hueco en el Comité Ejecutivo Nacional. La provincia de Castellón tiene pocas opciones de sacar algo de provecho en esta partida de ajedrez, por lo que centra sus esfuerzos en revalidar el peso orgánico e institucional en otros foros.

Más allá de la representación en la Junta Directiva a través de cargos electos (básicamente parlamentarios), el objetivo radica en mantener el estatus en el Senado, donde la castellonense Salomé Pradas ejerce la portavocía adjunta y la secretaría general. Estrecha colaboradora de Pablo Casado y Teodoro García Egea, su perduración depende del encaje de bolillos con los líderes territoriales.

Recibir un trozo del pastel

Tanto los (escasos) afines al anterior presidente como los valedores de Feijóo aspiran a recibir una parte del pastel. En el caso de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón trata de asegurarse un trozo. Sin embargo, Castellón se encuentra en inferioridad respecto a las provincias de Valencia y Alicante.

De hecho, en el PPCS se asume la salida de Begoña Carrasco del Comité Ejecutivo Nacional. En 2018, la presidenta popular en la capital de la Plana obtuvo una de las vocalías como premio a su apoyo a Casado durante el proceso de primarias. En la reestructuración orgánica, el entonces presidente provincial, Miguel Barrachina, se convirtió en secretario para la revolución digital. Un año después, en el inicio de la actual legislatura, Pradas incrementó la cuota castellonense al ser nombrada portavoz adjunta en la Cámara Alta. 

Fuentes populares advierten que el futuro de la senadora no se dilucidará este sábado, ya que el cónclave extraordinario solo servirá para proclamar a Feijóo y elegir al nuevo comité. "Ahora tenemos a Salomé Pradas en la dirección del Senado. Confiamos en que se mantenga, aunque habrá que esperar para saberlo", explica Carrasco, quien augura que el congreso "supondrá un punto de inflexión para ganar las elecciones. Saldremos reforzados y más unidos que nunca", sentencia.

Noticias relacionadas

next