X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los 'populares' hablan de "red clientelar desde los ayuntamientos del psoe" en la provincia

El PPCS pide a Puig que aplique a García Nebot el mismo rasero que al resto de investigados y lo cese

26/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha exigido a Ximo Puig que dé explicaciones “y cese de forma fulminante” al director general de Urbanismo, Vicente García Nebot, después de conocerse que está imputado y que, además, hay una red clientelar desde los ayuntamientos del PSOE para enriquecerle, según han informado este sábado fuentes populares a través de un comunicado.

La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha señalado que espera que "Puig aplique el mismo rasero y que cese a su director general y de las oportunas explicaciones, exactamente de la misma manera que ellos han pedido siempre al resto de partidos”.

Según la dirigente, Puig debe aplicar el mismo rasero “y explicar esta trama que parece bastante oscura” ya que un juzgado ha citado a declarar al director general por irregularidades junto a la alcaldesa de Almenara, que ya cuenta con cinco imputaciones. Además, se ha conocido que existe una trama del PSOE ya que los ayuntamientos socialistas de Castellón han estado enriqueciendo con contratos al imputado y director general de Urbanismo.

Según ha publicado El Mundo este sábado, “en cuatro años habría conseguido más de 400.000 euros en contratos para su gestoría de los ayuntamientos del PSOE algo que, como poco, huele raro y que no puede ser fruto de la casualidad”, ha advertido la secretaria general.

Para la secretaria general “son ya demasiadas las sospechas de chachullos de amiguetes” y ha reclamado “que se cese a García Nebot” y ha asegurado que “el silencio de Puig y los socialistas les convierte en cómplices” ya que “no es normal que guarden silencio ante esta presunta trama”.

Noticias relacionadas

next