X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PPCV tacha de "irresponsabilidad" el traslado de los menores de Penyeta Roja y pide que se paralice

22/03/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts y portavoz de Política Social, Elena Bastidas, ha advertido del "riesgo que supone trasladar a los menores tutelados del centro Penyeta Roja" de Castelló durante la crisis del coronavirus y ha pedido a la consellera de Igualdad, Mónica Oltra, que lo paralice. "La seguridad de los menores debe ser lo primero. Si el traslado continúa según lo previsto será una irresponsabilidad", ha remarcado.

Bastidas ha hecho hincapié en que "primero el traslado estaba previsto para el 1 de abril y luego, por sorpresa, adelantaron los plazos con el fin de que el cambio estuviera finalizado el 25 de marzo". Solo faltan tres días, y dada la situación de excepcionalidad que atravesamos consideramos que el traslado debería paralizarse", ha indicado.

La portavoz adjunta del GPP ha recalcado en un comunicado que hace un mes preguntó a Oltra "si las infraestructuras del nuevo emplazamiento estaban preparadas para albergar a estos menores" y que la consellera "dio la callada por respuesta". "Y tampoco sabemos qué va a pasar ahora y si sigue adelante con el traslado o ha cambiado de planes. Al menos hace dos días los planes seguían adelante", ha apostillado.

Bastidas ha insistido en que la seguridad de los menores "debe ser lo primero" y ha alertado que si el traslado continúa según lo previsto "será una irresponsabilidad". Así, la diputada ha preguntado a Oltra "cómo se van a garantizar las medidas de seguridad de los menores, así como si su nueva ubicación cuenta con todas las condiciones sanitarias y de seguridad para la convivencia y la atención en el día a día".

Noticias relacionadas

next