El Provincial de Castelló busca un inmueble de hasta 1.200 m2 para su unidad de salud mental

8/06/2023 - 

CASTELLÓ. El Hospital Provincial de Castellón busca espacio fuera de sus actuales instalaciones. El consorcio que gestiona el hospital se ha lanzado a la búsqueda de un inmueble para ubicar una de sus unidades asistenciales: la unidad de salud mental 2.2 y el Hospital de Día de Adulto.

Así lo recoge un anuncio del mismo Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, suscrito el pasado 17 de mayo por el director gerente del organismo, Joaquín Sanchís, según el cual el organismo "está interesado en el arrendamiento" de "un inmueble" para las instalaciones mencionadas. Un local que, según explica el propio anuncio, deberá estar ubicado en el entorno del mismo hospital provincial.

Concretamente, deberá ubicarse entre las calles Joaquín Costa, Maestro Arrieta, Trinidad y la avenida Enrique Gimeno con Pintor Oliet. Una área ubicada en el este de la ciudad y que pivota sobre el edificio del hospital provincial, por lo que el Consorcio considera que es "una zona adecuada a la función asistencial ambulatoria que
se pretende desarrollar, próxima al Consorcio y con facilidad de acceso por transportes públicos y privados".

Así, el organismo fija diferentes condiciones en su búsqueda. Por un lado, asegura, "deberá ser una planta baja con acceso desde la vía pública", y deberá tener, como resulta obvio, una calificación urbanística de uso hospitalario/servicios. Entre las condiciones, también se especifica que se buscan locales con superficies de entre 900 y 1.200 metros cuadrados. El inmueble, en ese sentido, debería disponer de "espacios
amplios" y contar "como mínimo con 6 despachos, un mostrador a la entrada y tres baños (hombres, mujeres y minusválidos)".

Asimismo, deberá ser un inmueble "con alto grado de iluminación y ventilación naturales", y "el estado general del inmueble ha de ser bueno y las instalaciones tendrán un correcto funcionamiento, tanto las de saneamiento, fontanería y electricidad como las de climatización, ventilación e iluminación", exige el Consorcio Provincial.

El proceso se inició con la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el pasado 24 de mayo, a partir del cual los ofertantes tenían 10 días hábiles para presentar propuestas de inmuebles. Con el plazo recién finalizado, se desconoce hasta el momento cuáles son los inmuebles que el Consorcio tiene sobre la mesa.

Noticias relacionadas

next