El proyecto piloto de entornos escolares seguros capta el interés de más colegios de Castelló

30/10/2020 - 

CASTELLÓ. El proyecto piloto de entornos escolares en el que participan ocho colegios de Castelló cumple un mes de funcionamiento y ya ha despertado el interés de más escuelas de la ciudad. Los concejales de Movilidad y Educación, Jorge Ribes y Francesc Mezquita, respectivamente, han iniciado una ronda de visitas por los centros educativos inscritos, para comprobar la puesta en marcha de la medida, y están en contacto con otras escuelas interesadas en sumarse a la iniciativa pionera que tiene como objetivo aumentar la seguridad en los entornos escolares a través de la limitación del acceso de vehículos privados en las zonas más próximas a las entradas y salidas.

El concejal de Movilidad, Jorge Ribes, ha explicado, en un comunicado del consistorio, que la medida “está teniendo buena acogida, como así nos lo trasladan desde los colegios participantes y lo demuestra también el creciente interés de más escuelas de la ciudad”. “Favorecer la seguridad de los niños y niñas en las entradas y salidas del colegio es una prioridad de este proyecto que activamos el 1 de octubre en ocho escuelas y que esperamos poder ampliar próximamente”, ha dicho Ribes.

Para Mezquita, "tenemos que educar también en la movilidad y facilitar el uso de transportes sostenibles para llegar hasta la escuela, un objetivo que solo conseguiremos si hacemos que el entorno de los centros sea seguro". El concejal de Educación ha agradecido "la inestimable colaboración de la Policía Local para conseguir este objetivo común" y ha destacado la buena aceptación que este proyecto ha tenido entre centros y familias puesto que "estamos viendo los buenos resultados que da allí donde ya se aplica y estamos escuchando las peticiones de más escuelas para poder atenderlas próximamente". 

Así pues, las escuelas que se sumaron inicialmente al plan de entornos escolares seguros, fueron Vicent Artero (corte de la calle Pintor Sorolla), Enric Soler i Godes (corte de la calle Alcalde Eduardo Codina), Ejército (corte de la calle Naupacto), Herrero (corte de la calle Moyano), Carles Salvador (corte de la calle María Teresa González Justo), Cervantes (corte de la calle Concepción Arenal), Sanchis Yago (corte de la calle la Vilavella) y Escoles Pies. 

El proyecto aspira a disminuir los atascos que se generan durante las horas de más tráfico alrededor de los centros, que coinciden con las entradas y salidas del alumnado. Con los cortes de calles que se hacen durante un tiempo limitado, se aleja a los vehículos de los accesos a los centros educativos.

Noticias relacionadas

next