Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

elecciones municipales

El PSOE promete ayudas a la rehabilitación de viviendas en los barrios de Almassora

17/05/2019 - 

CASTELLÓ. La candidata socialista a la Alcaldía de Almassora, Merche Galí, se ha comprometido con los vecinos del grupo Corell a impulsar la rehabilitación de viviendas como prioridad para la recuperación integral de los barrios, según han informado este viernes fuentes del PSPV-PSOE a través de un comunicado. En este contexto, entre los objetivos principales para el PSOE figuran la Vila, Corell, Fátima, Pío XII y la playa.

La también alcaldesa ha trasladado su propuesta en la reunión mantenida con los residentes en Corell en la tarde de este jueves como medida para evitar la degradación de los barrios. “Aquí hemos hecho accesibles las aceras de Boqueras y sus intersecciones, hemos mejorado la plaza de la Virgen del Rocío, la red de agua potable, hemos traído el carril bici que conecta con Castelló y Borriana y hemos devuelto la dignidad al centro social”, ha enumerado.

Pero, en su opinión, “no podemos dejar que se pierda el sentimiento de barrio, y es lo que ocurre cuando se van cerrando viviendas y sus dueños se marchan a otras zonas”. Por ello, la candidata socialista se ha comprometido a activar desde la administración local las medidas que ayuden a recuperar las propiedades para que el parque de vivienda de Almassora no quede obsoleto.

La aspirante a la reelección a la alcaldía, ha añadido que “no podemos permitir que las casas que tanto os han costado de construir y mantener durante décadas pierdan todo su valor por falta de inversiones para adecuarlas a los nuevos tiempos, hacerlas más eficientes o adaptarlas, en caso de necesidad, a personas con discapacidad o que se hacen mayores y tienen necesidades especiales”, según Merche Galí.

Para ello, ha recordado, el Ayuntamiento de Almassora impulsó la Oficina de Información a la Rehabilitación, que presta servicio en el Museu Municipal de la Vila y que ofrece asesoría a personas que quieren reformar sus casas. La Vila, ha incidido, será el primer barrio en vivir una reforma integral en la vía pública con las obras de peatonalización de la calle San Joaquín y la plaza de la Iglesia durante este año.

Noticias relacionadas

next